martes, 22 de abril de 2008

El mercado del chicle


El popular “chicle” o también denominado “goma de mascar” existe desde hace más de 9.000 años. En la prehistoria lo utilizaban nuestros antepasados para la higiene bucal, y ya desde el años 1871 se empezó a comercializar en EEUU, vendiéndose en las principales farmacias.

Actualmente el chicle se ha convertido en algo utilizado a diario tanto por niños, jóvenes como adultos, y se puede encontrar en cualquier sitio, desde farmacias, hasta supermercados, tiendas de golosinas, etc…Los españoles mascan una media de 100 chicles por persona y año. Y, en general, la confitería mueve 830 millones de euros.


Ante estos datos, la multinacional Wrigley ha decidido rediseñar sus productos para crecer en el mercado español .


Para Wrigley, la multinacional propietaria de marcas como Orbit y el popular Sugus, la cifra puede dar mucho más de sí, a tenor de lo consumido en Estados Unidos: hasta 180 chicles per cápita. El salto entre una cifra y otra es el recorrido en el que el grupo americano confía para crecer a base de rediseñar sus productos, en el fondo y en la forma, ligeros toques en la receta de elaboración y una nueva presentación. De la renovación no escapa ni el tradicional Sugus, que lleva casi 50 años de historia en España: ha incorporado zumo de fruta a la composición, le ha cambiado el envase y lo ha lanzado con sabor a fresa.

Wrigley, la segunda confitera del mundo por detrás de Cadbury (dueña de Trident), facturó en España 209 millones de euros durante 2007 .
Es sólo uno de los ejemplos. "España es un mercado maduro, con mucha competencia, pero su consumo es aún inferior a otros países. Los nuevos packaging permiten mejorar las ventas, crean nuevas ocasiones de consumo. Las cajas de Orbit son un ejemplo, los tienes encima de la mesa en el trabajo y los ofreces a los demás", explica Valentín Ramírez, director general de Wrigley en España.

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